Si los museos cierran, nuestro podcast te lleva el arte a casa

Vivimos días díficiles, semanas difíciles. Mañana hará una semana que España entró en estado de alarma por este virus, el COVID-19, que tristemente sigue expandiéndose por todo el mundo. El viernes 13 de marzo, tras el primer positivo de la enfermedad en el Museo del Prado, donde trabajamos, Bernardo Pajares y quien escribe, Juanra Sanz, nos encerramos en nuestra casa de Madrid. Nos encontramos entonces, como todos, en una circunstancia extraña: ¡cuánta quietud, cuánto silencio! Decidimos tranformar esta circunstancia en nuestra oportunidad para pasar más tiempo que nunca ante nuestro micrófono (así, en singular) de arte compacto, sumándonos al impulso del Museo del Prado de seguir abierto en sus redes sociales con la iniciativa #PradoContigo.

¿De qué va esto?

Serán varios programas algo más largos de lo que os tenemos acostumbrados, con un toque inevitable de diario de confinamiento en los que, ya que no podemos ir a hasta las obras de arte, hacemos que las obras de arte vengan a nosotros. En los primeros programas desde este encierro hablamos de Caravaggio, Artemisia Gentileschi y Sofonisba Anguissola. ¿Los próximos? ¡Quién sabe!

Todos los epsodios están disponibles en los agregadores habitales de podcast: Spotify, Apple Podcasts, Ivoox, Pocket Casts, Castbox, etc. Esperamos que, estéis donde estéis porque esto nos atañe a todos, hagan vuestra cuarentena un poco más agradable. A nosotros nos está funcionando como terapia para mantener la mente ocupada. Lo importante ahora es que, en la medida en que casa uno pueda, nos quedemos en casa hasta que la situación mejore. Porque mejorará. ¡Estamos juntos en esto!

Atentos a nuestras redes: Instagram, Twitter y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.