Picasso comparte taller con Pontormo en la Fundación Mapfre

picasso-modelo-expoHoy abre sus puertas en las salas de la Fundación Mapfre de Madrid la exposición Picasso. En el taller, un recorrido por los diferentes estudios del pintor malagueño a través de su obra que coincide con Pontormo. Dibujos, la primera muestra dedicada al artista en nuestro país.

Un total de 80 lienzos, 60 dibujos y grabados, 20 fotografías y más de una decena de paletas de Picasso permiten apreciar la importancia de su taller como centro sobre el que gravita toda su creación, un lugar clave en el que su arte y su vida se entrelazan.

Picasso-autorretratoLa exposición, comisariada por Maite Ocaña, incluye piezas de colecciones prestadas por el Museu Picasso de Barcelona, el Philadelphia Museum of Art, el Centre Georges Pompidou de París o la Tate Modern de Londres, así como obras que pertenecen a particulares y apenas han sido mostradas anteriormente al público, por lo que esta supone una ocasión única para ser testigo del diálogo que se establece entre ellas.

Pablo Picasso comparte salas con un itinerario que incluye el Diario de Pontormo, expuesto por primera vez en España coincidiendo con el 520 aniversario del nacimiento del artista italiano. La mayor parte de los 69 dibujos de Pontormo que ya se pueden visitar en la Fundación Mapfre proceden de la Galería de los Uffici de Florencia y recorren todas sus etapas vitales. Importantes pintores y grabadores como Durero, Poussin o Tiepolo acompañarán con algunas de sus obras a las del genial artista florentino en una selección del comisario de la exposición Kosme de Barañano.

6740 Figura verso

Picasso. En el taller y Pontormo. Dibujos se exponen en la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre hasta el 11 de mayo de 2014.

 

 

2 thoughts on “Picasso comparte taller con Pontormo en la Fundación Mapfre

  1. Pingback: Picasso comparte taller con Pontormo en la Fundación Mapfre

  2. Pingback: Gregory Smith

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *