Los Laberintos del Arte: “Nos gusta tirar los ‘landmarks’ y que la gente en los museos vaya más allá de la cartela”

museo-arqueologico-nacional-egipto-laberintos del arte

Como cada final es un nuevo principio, en ArteCompacto hemos querido adelantarnos al inicio del curso para conocer a Alegra García y Manuel Fernández o, como se les conoce en las redes sociales cuyo potencial para fines culturales son expertos en exprimir, Los Laberintos del Arte. Con ellos charlamos sobre su proyecto cultural, con el que llevan un año y medio organizando visitas guiadas a diferentes museos de Madrid.

Entre otras cosas, confiesan que huyen de las visitas monólogo -extremo que hemos podido comprobar tras unirnos a su itinerario centrado en la colección de Egipto en el Museo Arqueológico Nacional– porque quieren “escuchar lo que el público tiene que decir” sobre el arte y, añaden, “nos gusta tirar los ‘landmarks’ y que la gente en los museos vaya más allá de la cartela”.

En la distendida entrevista que publicamos íntegramente en nuestro podcast hay tiempo para hablar de estrategias de difusión del arte en Twitter y Facebook, de anécdotas que les han ocurrido en museos muy visitados y de por qué en ocasiones prefieren dar protagonismo a otros museos y artistas más desconocidos por el gran público.

¿Lo próximo que preparan? Tanto Munch en el Thyssen como Velázquez en el Prado estarán dentro de su menú.

Música: My type / Saint Motel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *