James Franco es Cindy Sherman en ‘New Film Stills’

La Pace Gallery de Nueva York expone desde el pasado 11 de abril una serie de fotografías que recrean las 69 famosas Untitled Film Stills de Cindy Sherman. En ArteCompacto ya hemos hablado del hito que supuso en 1980 la serie original en la carrera de la fotógrafa estadounidense. New Film Stills, como ha llamado James Franco a su muestra, quiere ir un paso más allá.

Psycho-film-still-james_franco-pace-gallery

Sobre la reinterpretación del actor, con barba, actitud y atuendo muy similar al de la artista, ha comentado: “No sé si es arte, lo único que puedo decir es que me siento halagada”.

El protagonista de 127 horas, que ha cambiado hasta su avatar de Instagram para la ocasión, ha hablado de la lectura crítica que la serie de Sherman tuvo en su momento. “Cindy es una artista que ha utilizado el cine como fuente para su trabajo, ella ‘juega’ a ser actriz. Yo soy un actor que se inserta a sí mismo en su trabajo. Donde ella empleó el cine como punto de partida, yo empleo el arte”.

james_franco_new_film_stills_cindy_sherman_psycho

“Estoy absolutamente integrado en Hollywood, pero estas fotos me permiten hacerme a un lado, mirar atrás y rehacer el trabajo que hago aquí. Soy al mismo tiempo actor, crítico, artista y personaje”, puntualiza.

New Film Stills se puede visitar hasta el próximo 3 de mayo en la Pace Gallery de Nueva York.

James_Franco_cindy_sherman_film_stills_pace_gallery

james_franco_sherman_film_still_21

james_franco_film_still_cindy_sherman_church

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *