Gabinetes Abiertos para amantes del arte sobre papel

gabinetes-abiertos-2018-calcografia-nacional

Desde el 16 de abril hasta el próximo viernes 18, Madrid Paper Week, Semana del Dibujo y la Estampa, ofrece la oportunidad de visitar lugares donde habitualmente trabajan investigadores y conservadores de museos. Se trata de una iniciativa que, en palabras del comisario de la feria, Victor del Campo, pretende “hacer algo que sirva para llamar la atención de los amantes del arte sobre papel”.

Los visitantes de la Biblioteca Nacional, el Museo de Historia de Madrid, Calcografía Nacional o el Museo del Prado podrán durante estos días traspasar puertas que el resto del año permanecen cerradas al público. Unas puertas, las de los Gabinetes de Dibujos y Estampas, que se abrirán para mostrar una selección de obras a un número reducido de personas, dadas las características de esas áreas restringidas. Para reservar día y hora es necesario entrar en este enlace.

Jose Manuel Matilla-Museo del Prado-Gabinetes Abiertos 2018

Matilla-Juan Bordes-donacion-Gabinete de Dibujos y Estampas-Museo del Prado

Durante la presentación de Gabinetes Abiertos, el Jefe de Conservación de Dibujos y Estampas del Museo del Prado, José Manuel Matilla, hizo un adelanto de lo que verán los afortunados que visiten su gabinete el próximo jueves 19: una pequeña selección de obras adquiridas recientemente, como una plancha de cobre del siglo XVII con el tema ‘Auto de Fe en la plaza Mayor de Madrid’, relacionada con el óleo de Francisco Rizi al que próximamente acompañará en las salas del Prado; dos dibujos de decoraciones y arquitecturas efímeras; estampas de José de Ribera y Heindrick Goltzius; el original del Cuaderno del Prado donado por la ilustradona Ximena Maier o sendos adelantos de los proyectos sobre cartillas de dibujo españolas y el catálogo razonado de dibujos de Goya que prepara la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *