El Museo Reina Sofía invita a su público a bailar en el Día Internacional de la Danza

dia-internacional-de-la-danza-reina-sofia

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía abre sus puertas al público de manera gratuita durante este 29 de abril, fecha en la que desde 1982 se conmemora el nacimiento del coreógrafo francés Jean Georges Noverre. Pero la propuesta va más allá: con el fin de propiciar el encuentro entre creadores y público, el museo madrileño ofrecerá nueve actuaciones a lo largo de la jornada. Una oportunidad única para disfrutar de su fantástica colección con un estímulo extra.

Víctor Ullate, Ana Arrollo, Manuel Segovia, caraBdanza, Ibérica de Danza o el Real Conservatorio de Danza Mariemma pondrán en juego con los espacios y obras del museo varias coreografías de danza contemporánea, española y flamenco de creación actual, sin dejar de lado las danzas urbanas.

Además, la compañía de danza Rosas de Anne Teresa de Keersmaeker invitará a todos los presentes a interpretar, con la ayuda de la bailarina Melania Olcina, la pieza Rosas danst Rosas en el Patio Nouvel a las 13:30 horas.

Más información sobre Asaltos de Danza en la web del Museo Reina Sofía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *