El Museo del Prado, en el top 10 de los mejores museos del mundo

art_institute_of_chicago

Ni el Louvre, ni el British. Ni siquiera el Metropolitan. El número uno el ranking de los mejores museos del mundo en 2014 para los usuarios de la web TripAdvisor es el Art Institute de Chicago, en el que se expone un importante colección de obras maestras de arte americano y europeo como La habitación de Van Gogh, Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte de Georges Seurat o Noctámbulos de Edward Hopper.

Le siguen en la lista de los mejor valorados el Museo Nacional de Antropología de México y el imponente Hermitage de San Petersburgo, que obtienen la plata y el bronce respectivamente. En séptima posición encontramos, ahora sí, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York y dos puestos más abajo el madrileño Museo del Prado. Llama la atención que los internautas hayan puntuado el hogar de Las meninas y El jardín de las delicias por encima de otros grandes templos de la cultura como la National Gallery de Londres, que aparece en el puesto número 12 (el Museo Británico está ocupa el 15) o el Museo del Louvre, que figura en el 19. Cierra el top 20 el museo que acoge la mayor colección mundial de arte holandés, el Rijksmuseum de Amsterdam.

museo-del-prado-top-9-tripadvisor-2014

El Prado lidera el ranking español solo un puesto por encima del Museo Thyssen-Bornemisza y el Guggenheim de Bilbao, que también pasan con nota la indudable prueba de calidad que son las opiniones de sus visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *