De los clásicos del Prado al hiperrealismo, un camino de ida y vuelta

Hace unos meses hablábamos en el podcast de ArteCompacto con Ana Gulias Velázquez, una copista habitual del Museo del Prado cuya obra propia destaca por su tendencia hacia el hiperrealismo, técnica que aplica como juego visual en sus trabajos dentro del museo.

Si entonces aseguraba que tenía en mente llevar a su paleta las Cuatro Torres de Madrid, hoy traemos la prueba de que lo ha conseguido en apenas un par de meses. Lo ha hecho dándole a esos Rascacielos de Madrid que quieren ser futuristas un contrapunto perfecto: con las mismas condiciones de luz, el sol se pone sobre un Mar de nubes tan ausente de presencia humana como su pareja.

Después de esta experiencia, Ana vuelve a su caballete en el Prado para reencontrarse con el barroco en la Vista del jardín de la Villa Medici de Roma con la estatua de Ariadna. Velázquez nunca pasa de moda.

rascacielos de madrid-cuatro torres-puesta de sol-ana gulias velazquez

mar de nubes_ana gulias velazquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *