ARCO 2014: Impresiones, entrevista a Albert Pinya y ‘La Piedad Invertida’ de Marina Vargas

La edición número 33 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ya está en marcha. Con el foco puesto en los creadores más jóvenes pero sin olvidar a los artistas de renombre, ARCOmadrid 2014 cuenta con más de 219 galerías y la presencia de Finlandia como país invitado.

A falta de que los expositores terminasen de montar algunas de sus piezas, respiramos el ambiente de la feria el día antes de su apertura. Entre referencias a Picasso y obras de Joan Fontcuberta, Mark Dion, Michelangelo Pistoletto o Elina Brothers pudimos entrevistar al joven artista Albert Pinya.

El mallorquín, que ha visto su obra expuesta en importantes galerías, se estrena este año en ARCO dentro de la propuesta de la Galería Pelaires. Por otra parte, en Ybakatu Espaço de Arte nos dan algunas de las claves sobre la fotografía del brasileño Washington Silvera.

Cerramos el podcast con la impactante Piedad Invertida de Marina Vargas, una escultura en color blanco de la que nos hablan Cristina y Fer Francés, responsable de prensa y director artístico de la Galería Javier López.

ARCOmadrid se puede visitar hasta el 23 de febrero de 2014 en Ifema.

DSC02367

DSC02366

DSC02382

DSC02374

DSC02371

One thought on “ARCO 2014: Impresiones, entrevista a Albert Pinya y ‘La Piedad Invertida’ de Marina Vargas

  1. Pingback: La Galería Liebre marca las dimensiones de la pintura española actual | ArteCompacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *