Aerial: mapas desde el aire

“Me apasiona el cielo desde siempre. Cometas, aviones, cohetes, nubes y estrellas me han cautivado desde que yo recuerde. Ahora, como piloto profesional, puedo experimentar ese cielo desde dentro, desde el lugar donde los colores, las formas y la escala son diferentes y cuya belleza encuentro irresistible.” De esta forma presenta Luc Busquin(Bélgica, 1973) su proyecto fotográfico Aerial, una particular visión cenital de los paisajes estadounidenses que sobrevuela.

Southern Iowa Drift Plain, Iowa, 2013

Fotógrafo y piloto profesional, Busquin se trasladó desde su Bélgica natal a Phoenix, Arizona, en el 2002 junto a su familia. Ya con 8 años empezó a interesarse por el mundo de la fotografía desarrollando todo su trabajo de forma autodidacta.

Frozen Bear River, Utah, 2013

Centra su interés principalmente en el paisaje (tanto urbano como de naturaleza) pero son quizá estas tomas aéreas las que más impresionan de su producción. El fotógrafo belga nos muestra verdaderos mapas hiperrealistas de Estados Unidos: desde los interminables campos de cultivo ajedrezados en Colorado hasta el sobrecogedor contraste que marca la frontera entre Arizona y México. Puedes ver Aerial al completo en su página web lucbusquin.com.

San Luis Río Colorado and Arizona-Mexico Border, Mexico, 2012

Fields, Colorado, 2012

Center Pivot Irrigation Fields, Center, Colorado, 2011

One thought on “Aerial: mapas desde el aire

  1. Pingback: Aerial: mapas desde el aire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *